Viajar en auto a Torres es una excelente primera experiencia que todo argentino debería realizar para «empezar» a conocer Brasil.
Torres es la «transición» de una cultura y de un idioma; es el término medio entre Argentina-Uruguay y Brasil; es una «muestra» de lo que se viene más arriba del Brasil. Si es la primera vez que vas de viaje en auto a Brasil, Torres es el sitio ideal para entrar en clima de viaje en este hermoso país.
Esta es nuestra experiencia de viaje en auto a Brasil, espero que te sirva de guía. Si es la primera vez que entrás al blog, te cuento que somos una familia viajera argentina, de Buenos Aires. Un matrimonio con un niño pequeño que recorrimos gran parte de Brasil en auto. A través de este blog, pretendemos que te animes a viajar a Brasil en auto sin miedos, sin prejuicios, con precaución como todo viaje pero con tranquilidad y, por sobre todo, con muchas ganas de pasarla bien. ¡Allá vamos!
Un poco de información sobre Torres
Torres es una ciudad brasileña que se encuentra en el estado de Rio Grande do Sul. Se encuentra a 197 km de Porto Alegre y a 280 km de Florianópolis. Para los argentinos que viajan de Buenos Aires, Torres se encuentra a unos 1500 kilómetros.
Dónde queda Torres y cómo llegar en auto
Nuestro viaje a Torres, Brasil, en auto por BR 290
Durante nuestro recorrido en auto por Brasil estuvimos varios días en la ciudad de Torres, Rio Grande Do Sul. El recorrido lo hicimos directo desde São Gabriel (donde habíamos pasado la noche) por la ruta BR 290 y nos llevó casi 7 horas de viaje. La lentitud se debió al mal clima (lluvias constantes), al estado de la ruta (bastante regular) y a los límites de velocidad muy bajos que hay en varios tramos de esta ruta.
Algunas imágenes de nuestro viaje por la ruta 290 camino a Torres:







Vamos llegando a Torres…

Llegamos a Torres en medio de una lluvia torrencial que no dejaba ver ni a dos metros de distancia.

Durante todo nuestro viaje en auto a Brasil, siempre buscamos alojamiento al llegar al lugar. Este viaje lo hicimos en Octubre, una época muy tranquila, con pocos argentinos allí, pocos turistas.
En medio de la lluvia, llegamos a un pequeño hotel, donde ingresamos sin dudarlo para escapar de la tormenta. Al poco rato, la lluvia se detuvo y contemplamos desde el balcón, dos arcoiris simultáneos. Luego un poco de sol. Luego lluvia de nuevo. ¡Qué loco era todo!


A mal tiempo, buena cara. La lluvia nos acompañó toda nuestra primera estadía en Torres. No obstante, caminamos, recorrimos la ciudad, la conocimos, salimos a caminar de noche. La ciudad se ve muy tranquila y segura en Octubre. Hay muchos negocios, muchos edificios de altura. Torres es una ciudad grande, con gente muy amable y atenta.
El idioma en Torres no es problema. Como en casi toda ciudad del sur brasileño, ellos entienden lo que queremos decir, un poco en portugués, un poco en «portuñol», siempre logramos hacernos entender y entenderlos a ellos.















Las playas de Torres son amplias, de aguas tranquilas. Hay una costanera muy pintoresca para caminar. ¡Que lindo es viajar en Octubre!





La vista desde los morros de Torres es impactante:


Durante nuestro primer viaje en auto a Torres, nos tocaron todos días de lluvia. Igualmente la pasamos de diez. Todo viaje tiene su encanto, con o sin luvia. Luego de Torres nos fuimos para CANASVIEIRAS.
Al terminar nuestro viaje, de regreso volvimos a pasar por Torres, y esta vez sí pudimos disfrutar de sus playas a pleno sol!







Si te gustó la experiencia, si ya conocés Torres, no te vayas sin dejar tu comentario al final de esta publicación. Tu aporte puede ser útil para otros viajeros primerizos.
Si aún no te animás a viajar en auto a Brasil, leé nuestra propia experiencia recorriendo las playas de Brasil en auto aquí: VIAJAR EN AUTO A BRASIL DESDE ARGENTINA.
Deja una respuesta